miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuidando Te: la experiencia de cuidar y la importancia de cuidarse

Cambiamos el nombre del blog para dar cabida a todo tipo de  cuidados: personas dependientes, personas con alguna enfermedad aguda o crónica, cuidados paliativos y autocuidados. Comparte con la Escuela de Pacientes tus experiencias y ayuda a otras personas en situaciones similares. Te esperamos!

La primavera es tiempo de cambio y transformación y aunque este año se está haciendo de rogar y parece que el frío de invierno nos seguirá acompañando al menos unos días más, no se nos ocurre mejor momento para la renovación de este blog: un nuevo nombre, una ampliación de sus objetivos y contenidos y la misma finalidad: mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan a otras.

“Cuidando Te” aparece como un espacio donde tienen cabida todas las experiencias, logros, reflexiones, emociones, consejos, comentarios, anécdotas, aprendizajes… relacionadas con los CUIDADOS.  Así como todos los aspectos relacionados no sólo con el cuidado de otras personas, sino también con el autocuidado de las personas que dedicáis gran parte de vuestro tiempo a apoyar a aquellas personas dependientes que os necesitan, sea de manera informal o por vuestra actividad profesional. Este blog es vuestro.

Nuestra propuesta es que todas las personas que tengáis aportaciones en torno a esos contenidos vayáis alimentando este espacio. Podéis compartir vuestras vivencias y pensamientos para seguir creando una red de apoyo que permita entender las diversas dimensiones de los cuidados, que sirva como refuerzo a otras personas cuidadoras y que permita entender, a quienes no conocen esta experiencia o se están iniciando en ella, cuál es su significado. ¿Cómo te sentiste la primera vez que cambiaste una sonda?, ¿Cómo has cambiado desde que ejerces los cuidados?, ¿qué has aprendido?, ¿qué aspectos positivos has encontrado en esta experiencia de cuidar?, ¿Cómo te has repuesto de las circunstancias más duras que han aparecido?, ¿cómo te has organizado para compaginar los cuidados con tu vida personal, profesional, familiar…? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que podríamos intentar dar respuesta.

Si quieres compartir tus respuestas a ésta u otras preguntas, escríbenos tu post, con una extensión de entre 250 y 500 palabras  a:


Poniendo en el asunto: blog Cuidando Te

¡Te esperamos!, y para amenizar, mientras tanto, nos quedamos con una linda canción que nos recuerda la importancia de dejar marchar aquello que queremos…porque “mi amor siempre estará cuidándote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario