viernes, 18 de septiembre de 2015

Dialogando sobre el #Alzhéimer

La Escuela de Pacientes y la Escuela Andaluza de Salud Pública se unen a la celebración del #DíaMundialdelAlzheimer con un diálogo en el que compartiremos dos perspectivas sobre la enfermedad: La de la investigación y la de los cuidados. Para ello contaremos con la presencia de Nuria Luque (@NuLuq) responsable del Aula de Personas Cuidadoras que entrevistará a Javier Burgos (@javisburgos), director general de Neurón Bío, una empresa biotecnológica granadina que ha patentado un nuevo método diagnóstico para la enfermedad.

En marzo de este mismo año leíamos, en todo los medios de comunicación una noticia sorprendente: Un simple análisis de sangre permitirá diagnosticar el alzhéimer. La empresa biotecnológica andaluza Neurón Bio, junto a los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y Clínico y los madrileños La Paz y Ramón y Cajal eran los responsables de este logro. Un avance en la investigación que servirá para que las pruebas invasivas ya no sean necesarias para el diagnóstico del Alzheimer.
Taller de Personas Cuidadoras de la Escuela de Pacientes.

Sobre esta línea de investigación para el diagnóstico de la enfermedad, y también sobre los avances farmacológicos, hablaremos con Javier Burgos, Director General de Neuron Bio. Nuria Luque, responsable del Aula de Personas Cuidadoras de la Escuela de Pacientes trasladará la voz de las personas que cuidan a familiares con Alzhéimer, de sus necesidades y demandas. Lo haremos el próximo lunes 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, a partir de las 13 horas y lo retransmitiremos en abierto y por streaming en www.easp.es.
Javier Burgos, Neuron Bio

Javier Burgos, es Director General de  Neuron Bio, Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Docente e inves­tigador en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador invitado, entre otras, de la Keck School of Medicine de la University of Southern California (EEUU) y el Instituto de Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Autor de más de 40 artículos cientí­ficos en revistas internacionales, varios capítulos en libros y partici­pante como inventor en ocho patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Además ha dirigido varias tesis doctorales en el campo de la etiología de la enfermedad de Alzheimer y es miembro del comité editorial de las revistas Journal of Alzheimer’s Disease, de American Journal of Neurodegenerative Disease y de Journal of Viruses.

Si quieres participar en el diálogo, puedes mandarnos tus preguntas, ideas, inquietudes, lo que quieras, simplemente poniendo un comentario en este Blog. ¡Te esperamos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario